Home > Curso de formación básica

CARRERA: PROFESORADO EN IDIOMA INGLÉS

CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA (RESOLUCIÓN 1860/17)

Los aspirantes a ingresar a la carrera del profesorado en inglés podrán realizar el Curso de Formación Básica (CUFBA) que se dictará en forma virtual en los meses de octubre y noviembre 2021. Deben tener aprobados sus estudios secundarios o encontrarse cursando el último año del nivel secundario. Es necesario que posean un nivel de competencia en idioma inglés similar al B1 (PET) o B2 First (First Certificate Exam) de la Universidad de Cambridge. Los estudiantes que aprueben el curso estarán habilitados para ingresar en la carrera en el ciclo lectivo 2022. De no aprobar el curso en noviembre podrán acceder a una nueva instancia en el mes de Febrero.

El curso de Formación Básica tiene como objetivo principal proveer a los alumnos de las herramientas necesarias básicas para la producción correcta de la lengua inglesa en términos gramaticales y de las herramientas esenciales para el uso y manejo adecuado de la lengua requeridos para cursar las materias del primer año de la carrera del Profesorado de Inglés.

Objetivos:

  • desarrollar y mejorar el manejo de las cuatro habilidades: comprensión auditiva, comprensión lectora de cualquier tipo de texto, expresión oral y expresión escrita.
  • conocer y manejar los elementos básicos de la Gramática. (Entiéndase por 'básicos' los contenidos correspondientes a un nivel B1 o B2 de la Universidad de Cambridge.)
  • desarrollar el pensamiento crítico mediante la lectura de cuentos cortos.
  • desarrollar la capacidad de auto-corrección y corrección de pares como instrumento de perfeccionamiento de sus propias habilidades lingüísticas.

Contenidos mínimos:

  • En el área de READING AND WRITING:

  1. La comprensión lectora se focalizará en la comprensión de material escrito de cualquier formato textual (noticias periodísticas, textos cortos, cartas, etc.), la apreciación de su estilo, comprensión de vocabulario y su interpretación.
  2. En la expresión escrita se desarrollará la escritura y re-escritura de párrafos, cartas, mensajes de correo, descripciones y narraciones, haciendo hincapié en el correcto uso de la lengua Inglesa en estructuras gramaticales, su forma y su uso en diferentes contextos situacionales. Se analizarán los propósitos de la comunicación escrita y sus receptores, la organización del texto, su planificación, su coherencia y cohesión, la secuencia de tiempos verbales y el uso de puntuación.
  • En el área de GRAMMAR AND VOCABULARY:

  1. a) El área de gramática se desarrollará a través de la revisión de la teoría que permita una conciencia lingüística, organización lógica, así como la expresión eficaz de las ideas. Luego se pondrá en práctica con ejercitación en distintos contextos dados y de creación espontánea.
  2. b) El vocabulario se desarrollará en conjunto con la gramática en unidades de funciones del lenguaje que permitan su uso correcto de acuerdo a la categoría gramatical a la que corresponden, y a sus registros lingüísticos.
  • En el área de SPEAKING AND LISTENING:

  1. a) La comprensión auditiva se realizará mediante el uso de audios de diferentes fuentes, apreciando su estilo, interpretando su contenido y resolviendo ejercicios variados.
  2. b) La expresión oral se focalizará en conversaciones fluidas con aproximación a la corrección fonética, léxica y gramatical y con adecuación al contexto. Se utilizarán textos y temas disparadores para que los alumnos debatan, interactúen y den sus puntos de vista y preferencias.

Docentes a cargo:

Profesoras Ana Ferrario - Marisa Martínez - Mariela Boloqui - Alejandra Piazza

Organización y horarios

El curso se realizará durante los meses de octubre y noviembre bajo la modalidad virtual (Classroom-Zoom). La carga horaria semanal es de 14 horas cátedra de acuerdo al siguiente horario:
Lunes: 17:20 a 22:10
Miércoles: 18:00 a 20:00
Jueves: 17:00 a 19:40

El arancel es de $ 1800 por mes. A los alumnos que se matriculen en el Profesorado de Inglés para el ciclo lectivo 2022 se les considerará lo abonado a cuenta de aranceles.

Consultas:terreroinscripciones4039@gmail.com

Inscripciones: CLICK AQUÍ