Home > Extensión > DEC

DEC | Depto. de Extensión Comunitaria

El Departamento de Extensión Comunitaria del Instituto Superior del Profesorado J. N. Terrero
El Logo del Departamento de Extensión Comunitaria
representa el descenso
del Espíritu Santo sobre la comunidad,
invadiendo y uniéndonos a todos
en su Amor.

 

El Departamento de Extensión Comunitaria del Instituto Superior del Profesorado J. N. Terrero, creado en 1993 abre sus puertas a la comunidad teniendo en cuenta la magnitud y la complejidad de los problemas que debemos enfrentar hoy en la sociedad contemporánea. Pretendemos con esta propuesta promover y ejecutar programas sociales en un espacio de excelencia y diálogo permanente, para la formación de recursos humanos.

Desde la educación permanente y en el marco de la Prevención Integral, el Departamento de Extensión Comunitaria se implementa con el propósito de unir esfuerzos con el resto de la sociedad, y así iniciar acciones sobre la comunidad.
Conscientes de la necesidad de un protagonismo social, ha puesto en marcha programas de capacitación permanente y proyectos comunitarios preventivos y de investigación, que colaboren y/o se articulen con otros Organismos e Instituciones con la finalidad de posibilitar la creación de pautas de interrelación familiar y social.
La Prevención Integral apunta especialmente a la educación, para que propicie el crecimiento y el desarrollo de las personas en su máximo potencial.

Nuestra misión debe estar enriquecida por algunos rasgos primordiales, entrega, prontitud y diálogo. Debemos estar presentes para descubrir la necesidad y después actuar sin demora. Por lo tanto la creación de oportunidades de aprendizaje y capacitación están encaminadas a fomentar estilos de vida saludables, teniendo en cuenta el bienestar físico, psicológico, social y espiritual de los integrantes de la comunidad, no sólo brindando herramientas sino también educando en la afectividad, en la responsabilidad y en el crecimiento de la creatividad, a fin de transformarnos en personas capaces de responder a las congojas del mundo de hoy.

Colaboramos en la formación de una sociedad que asegure la igualdad de oportunidades y recursos a sus miembros para la construcción de pilares sociales donde la vida tenga un valor cotidiano que dignifique y que le dé sentido. En síntesis queremos la formación de una sociedad sustentada en el Trabajo, la Solidaridad, la Justicia y el Amor. Dentro de los programas que venimos desarrollando, hemos abierto El Centro para el conocimiento y difusión de la Logoterapia en La Plata, en un programa que pretende transmitir lo que es esencial en la vida, es decir vivir con proyecto y esperanza.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: 18 a 21

Departamento de Extensión Comunitaria del Instituto Terrero.
Dirección: Calle 11 Nš 675. La Plata (1900)
Teléfono: (0221) 483-9421 (0221) / 483-9000
Email: extensioncomunitaria@terrero.edu.ar
Horario: 18 a 21