Home > Administración > Circular

INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "JUAN N. TERRERO"
ADMINISTRACIÓN

La Plata, 09 de noviembre de 2016

Estimados Alumnos:

De conformidad con lo dispuesto por la Resolución Nº 846/04 de la Dirección General de Cultura y Educación, en mi carácter de Representante Legal del Instituto, les informo que el régimen arancelario para el año 2017, se regirá por las siguientes pautas:

1.-MATRÍCULA:
El establecimiento percibirá un monto en concepto de Matrícula/Reserva de Vacante para el año 2017, que se abonará al momento de la inscripción para los alumnos ingresantes y, en el caso de los reinscriptos, en el mes de diciembre 2016. Para aquellos alumnos que se encuentren con los aranceles al día podrán solicitar en administración hasta el 30/11/16 el desdoblamiento de la matrícula en dos cuotas iguales cuyos vencimientos operaran con las cuotas de diciembre y julio respectivamente.
a)- MATRICULA DE LOS PROFESORADOS................$ 1029,00
b)- MATRICULA DE LAS TECNICATURAS.................$ 1208,50

2.-ARANCELES:
El establecimiento percibirá un arancel anual de enseñanza para el ciclo lectivo 2017, que se abonará en 11 cuotas mensuales y consecutivas, de Febrero a Diciembre, cuyo monto se corresponde en el siguiente detalle:

NIVEL SUPERIOR DOCENTE
NIVEL SUPERIOR TÉCNICO
ARANCEL POR ENSEÑANZA OFICIAL
$ 685,85
ARANCEL POR ENSEÑANZA OFICIAL
$ 805,60
MANTENIMIENTO SERVICIO EDUCATIVO
$ 68,60
MANTENIMIENTO SERVICIO EDUCATIVO
$ 80,60
SEGURO - AREA PROTEGIDA
$ 55,00
SEGURO - AREA PROTEGIDA
$ 55,00
TOTAL ARANCEL
$809,45
TOTAL ARANCEL
$941,20

3.-FECHAS Y FORMA DE PAGO:
Las cuotas tendrán un primer vencimiento los días diez (10) de cada mes y un segundo y último vencimiento, con recargo, los días veinte (20) del mismo mes. Las rebajas arancelarias se otorgarán a partir de marzo, o sea que el arancel de febrero se abonará íntegro. Los pagos podrán hacerse en cualquiera de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, red de agencias BAPRO PAGOS y mediante tarjeta de crédito VISA. Previamente deberán retirar el correspondiente recibo en el Sector Itatí, (Casilleros de la Administración del Terrero), aún en tiempo de receso escolar, a partir del 1° día hábil de cada mes. Los valores consignados en la presente comunicación son los vigentes a la fecha y están sujetos a los aumentos que la Autoridad de Aplicación (DIPREGEP) autorice.

4.-MORA EN EL PAGO:
La mora en el pago operará en forma automática, y por el sólo vencimiento de los plazos establecidos, sin necesidad de notificación o interpelación judicial o extrajudicial alguna. Los pagos que se efectúen una vez vencidos los plazos fijados, devengarán un recargo administrativo de $ 3 más un interés resarcitorio del 2% que se calculará desde la fecha de mora hasta la del efectivo pago. Para cancelar la deuda anterior que figura en el recibo mensual, se deberá solicitar, en Administración, la correspondiente "Liquidación de deuda" cuyo vencimiento se traslada al día 30 de ese mes. Sólo podrá acreditarse el pago mediante la exhibición del correspondiente comprobante intervenido por personal administrativo autorizado.

5.-BOLETAS DE EXÁMENES:
Para poder generar las boletas de exámenes, todos los alumnos, también los becados, deberán tener pago hasta el mes correspondiente al turno del examen inclusive, es decir no pueden deber suma alguna. Tener en cuenta que el pago realizado por Uds. tarda en acreditarse en sistema aproximadamente unas 72 hs. hábiles.

6.-OBSERVACIONES:
El Instituto recibe aporte estatal, a través de la DIPREGEP, en una proporción del 100% de algunos de los sueldos y cargas sociales del personal docente afectado exclusivamente a la enseñanza curricular oficial de los PROFESORADOS y las TECNICATURAS. Los sueldos del personal no docente y erogaciones de funcionamiento institucional son cancelados con los aranceles percibidos.

6.-BECAS:
Los alumnos que tengan dificultades económicas podrán solicitar becas de estudios. La institución otorga becas hasta un 10% de su alumnado . Los interesados deberán retirar por administración formulario de solicitud y entregarlo -en la misma oficina- "completo" con documentación respaldatoria hasta el 22/12/2016 días hábiles de 18 a 20 hs . Es muy importante tener en cuenta que la acreditación de los motivos de solicitud de beca depende de su entrega en tiempo y confección en debida forma.

7.-TRASLADO DEL INSTITUTO/NUEVO DOMICILIO:
Tal cual les adelantamos en reuniones informativas , el Instituto se trasladará a partir del 01/02/2017 a su nueva sede bajo el amparo de la Parroquia Ntra Sra de Lujan ( calle 60 e/ 27 y 28) , con un acceso por 27 e/ 60 y 61 "Colegio Santa Teresa de Jesús" y otro acceso por 28 e/ 60 y 61 "Colegio San Pío". La presente se encuentra publicada en la página institucional de Facebook "Instituto Terrero" y a su disposición para firmar , fotocopiar y/o sacar foto con cada supervisora de carrera .

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlos con toda consideración y estima.

Bajar circular completa

COMUNICADO AUMENTO ARANCELARIO 2016

La Plata, 31 de Marzo de 2016

Estimados Alumnos:

En carácter de Representantes Legales del INSTITUTO DEL PROFESORADO JUAN NEPOMUCENO TERRERO nos dirigimos a Ustedes a los efectos de informarles el aumento arancelario para el presente ciclo lectivo autorizado por la DIPREGEP / Comisión de Aranceles (decreto 2052/2012), notificado mediante Comunicación Nº 57/16 y BP CEC Nº 28/16. El mismo asciende al 24,7% sobre el arancel de enseñanza vigente a Diciembre de 2015. Siendo el arancel anual, el retroactivo Febrero/Marzo del aumento será percibido en 9 cuotas consecutivas a partir del mes de Abril. Con igual criterio se percibirá el retroactivo correspondiente al rubro mantenimiento. Aprovechamos esta comunicación para reiterarles que, tanto para rendir exámenes finales como para la rematriculación, es requisito insoslayable no poseer deuda alguna por aranceles educativos. Sirva la presente como medio de notificación fehaciente.

Por lo tanto los valores mensuales serán los siguientes:

NIVEL SUPERIOR DOCENTE
NIVEL SUPERIOR TÉCNICO
Cuota Arancel Enseñanza Curricular
$ 685,85
Cuota Arancel Enseñanza Curricular
$ 805,60
Mantenimiento Servicio Educativo
$ 68,60
Mantenimiento Servicio Educativo
$ 80,60
Retroactivo Arancel 2016 (cuota1/9)
$ 30,20
Retroactivo Arancel 2016 (cuota1/9)
$ 35,50
Retroactivo Mantenimiento (cuota1/9)
$ 3,05
Retroactivo Mantenimiento (cuota1/9)
$ 3,60
OTROS CONCEPTOS
Seguro alumnos
$ 30,00
Seguro alumnos
$ 30,00
Total Arancel:
$817,70
Total Arancel:
$955,30

Pbro. Guillermo Khidir - Ma. Cecilia Garritano 
Representantes Legales             

Bajar circular completa

INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "JUAN N. TERRERO"
ADMINISTRACIÓN

La Plata, 03 de noviembre de 2015

Estimados Alumnos:

De conformidad con lo dispuesto por la Resolución Nº 846/04 de la Dirección General de Cultura y Educación, en mi carácter de Representante Legal del Instituto, les informo que el régimen arancelario para el año 2016, se regirá por las siguientes pautas:

1.-MATRÍCULA:
El establecimiento percibirá un monto en concepto de Matrícula/Reserva de Vacante para el año 2016, que se abonará al momento de la inscripción para los alumnos ingresantes y, en el caso de los reinscriptos, en el mes de diciembre . Para aquellos alumnos que se encuentren con los aranceles al día podrán solicitar en administración hasta el 25/11/15 el desdoblamiento de la matrícula en dos cuotas iguales cuyos vencimientos operaran con las cuotas de diciembre y julio respectivamente.
a)- MATRICULA DE LOS PROFESORADOS...............$ 825,00
b)- MATRICULA DE LAS TECNICATURAS.................$ 970,00

2.-ARANCELES:
El establecimiento percibirá un arancel anual de enseñanza para el ciclo lectivo 2016, que se abonará en 11 cuotas mensuales y consecutivas, de Febrero a Diciembre, y cuyo monto base para la cuota de Febrero de 2016, siguiente detalle:

NIVEL SUPERIOR DOCENTE
NIVEL SUPERIOR TÉCNICO
CUOTA POR ENSEÑANZA OFICIAL
$ 550,00
CUOTA POR ENSEÑANZA OFICIAL
$ 646,00
MANTENIMIENTO SERVICIO EDUCATIVO
$ 55,00
MANTENIMIENTO SERVICIO EDUCATIVO
$ 64,60
SEGURO - AREA PROTEGIDA
$ 30,00
SEGURO - AREA PROTEGIDA
$ 30,00
TOTAL ARANCEL
$635,00
TOTAL ARANCEL
$740,60

3.-FECHAS Y FORMA DE PAGO:
Las cuotas tendrán un primer vencimiento los días diez (10) de cada mes y un segundo y último vencimiento, con recargo, los días veinte (20) del mismo mes. Las rebajas arancelarias se otorgarán a partir de marzo, o sea que el arancel de febrero se abonará íntegro. Los pagos podrán hacerse en cualquiera de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, red de agencias BAPRO PAGOS y mediante tarjeta de crédito VISA. Previamente deberán retirar el correspondiente recibo en el Sector Itatí, (Casilleros de la Administración del Terrero), aún en tiempo de receso escolar, a partir del 1° día hábil de cada mes. Los valores consignados en la presente comunicación son los vigentes a la fecha y están sujetos a los aumentos que la Autoridad de Aplicación (DIPREGEP) autorice.

4.-MORA EN EL PAGO:
La mora en el pago operará en forma automática, y por el sólo vencimiento de los plazos establecidos, sin necesidad de notificación o interpelación judicial o extrajudicial alguna. Los pagos que se efectúen una vez vencidos los plazos fijados, devengarán un recargo administrativo de $ 3 más un interés resarcitorio del 2% que se calculará desde la fecha de mora hasta la del efectivo pago. Para cancelar la deuda anterior que figura en el recibo mensual, se deberá solicitar, en Administración, la correspondiente "Liquidación de deuda" cuyo vencimiento se traslada al día 30 de ese mes. Sólo podrá acreditarse el pago mediante la exhibición del correspondiente comprobante intervenido por personal administrativo autorizado.

5.-BOLETAS DE EXÁMENES:
Para poder generar las boletas de exámenes, todos los alumnos, también los becados, deberán tener pago hasta el mes correspondiente al turno del examen inclusive, es decir no pueden deber suma alguna. Tener en cuenta que el pago realizado por Uds. tarda en acreditarse en sistema aproximadamente unas 72 hs. hábiles.

6.-OBSERVACIONES:
El Instituto recibe aporte estatal, a través de la DIPREGEP, en una proporción del 100% de algunos de los sueldos y cargas sociales del personal docente afectado exclusivamente a la enseñanza curricular oficial de los PROFESORADOS y las TECNICATURAS. Los sueldos del personal no docente y erogaciones de funcionamiento institucional son cancelados con los aranceles percibidos.

6.-BECAS:
Los alumnos que tengan dificultades económicas podrán solicitar becas de estudios. La institución otorga becas hasta un 10% de su alumnado . Los interesados deberán retirar por administración formulario de solicitud y entregarlo -en la misma oficina- "completo" con documentación respaldatoria hasta el 29/12/2015 . Es muy importante tener en cuenta que la acreditación de los motivos de solicitud de beca depende de su entrega en tiempo y confección en debida forma.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlos con toda consideración y estima.

Bajar circular completa

ADMINISTRACIÓN

La Plata, 30 de octubre de 2015

Estimados Alumnos:

Comenzando a transitar la etapa de matriculación para el año académico 2016 les dirigimos estas líneas a los efectos de ponerlos en conocimiento del monto de la matrícula y forma de pago conforme la normativa vigente emanada de la DGCyE y la DIPREGEP, a saber:


1.-PROFESORADOS:

  • Matrícula..............................$ 825,00
a)- Los alumnos cursantes podrán abonar la misma en un pago ó en dos cuotas iguales de $ 412,50 cuyos vencimientos operarán el 10 de diciembre 2015 y el 10 de julio de 2016. (*)
b)- Los alumnos ingresantes la abonarán en un pago al momento de la inscripción en la carrera seleccionada.


2.-TECNICATURAS:

  • Matrícula..............................$ 970,00
a)- Los alumnos cursantes podrán abonar la misma en un pago ó en dos cuotas iguales de $ 485,00 cuyos vencimientos operarán el 10 de diciembre 2015 y el 10 de julio de 2016. (*)
b)- Los alumnos ingresantes la abonarán en un pago al momento de la inscripción en la carrera seleccionada.

Aprovechamos la oportunidad para saludarlos atte.



Pbro. Guillermo Khidir - Ma. Cecilia Garritano 
Representantes Legales             


(*)Para el ejercicio de la opción de pago en dos cuotas de la matrícula con vencimientos diferidos en diciembre y julio será requisito inexcusable que los alumnos solicitantes no posean deuda arancelaria.


Bajar Circular Completa.

La Plata 09 de Abril de 2015 - ARANCELES

Estimados Alumnos:
En carácter de Representantes Legales del INSTITUTO DEL PROFESORADO JUAN NEPOMUCENO TERRERO nos dirigimos a Ustedes a los efectos de ponerlos en conocimiento de los nuevos valores del arancel educativo a partir del mes de abril del corriente año. Todo ello conforme al Boletín de Prensa  29/2015 del CEC.  Así para el presente ciclo lectivo 2015,  se autoriza un incremento en dos etapas: la primera a partir de Abril de un 23% y la segunda a partir del mes de agosto de un 6,7%. Asimismo se reconoce un retroactivo por los meses de enero, febrero y marzo de un 4,2% que será percibido en nueve cuotas (de abril a diciembre):

NUEVA CONFORMACION DEL ARANCEL MENSUAL 2015: DE ABRIL A JULIO:


CONCEPTO

SUPERIOR
DOCENTE

SUPERIOR
TECNICO

Cuota Arancel Enseñanza Curricular
Retroactivo Arancel 2015 (en 9 cuotas)

515,40
17,60

605,20
20,66

Otros Conceptos:
Seguro alumnos (1)
-------------------------------------------------
Mantenimiento Servicio Educativo (2)
Dif. Cuota mant. (3)

 

20,00
---------------------
51,54
19,06

 

20,00
-------------------
60,52
23,02

Total Arancel:

623,60

729,40

 

 

  1. Se mantiene el valor comunicado en 2014.
  2. El mantenimiento se corresponde con el pago de una suma equivalente a dividir por 10 el arancel de enseñanza anual. Dicho importe la institución lo abona en 11 cuotas junto con el arancel mensual.
  3. Diferencia en única cuota entre lo percibido en marzo y el  valor actual. 

Valoramos el esfuerzo de cada alumno para cumplir en tiempo y forma con el pago mensual de la cuota arancelaria. Aprovechamos esta comunicación para  reiterarles que para la rematriculación es requisito insoslayable no poseer deuda alguna por aranceles educativos. Sirva la presente como medio de notificación fehaciente.

María Cecilia Garritano– P. Guillermo Khidir
Representantes Legales

Bajar circular completa

01 de Marzo de 2014 - TARJETA VISA

Estimados Alumnos:

Les informamos que, respondiendo a diversas consultas y sugerencias que hemos recibido en orden a facilitar a nuestros alumnos el pago de los aranceles evitándoles trastornos y pérdidas de tiempo, a partir del mes de marzo 2014, incorporaremos la alternativa de pago mediante “Servicio de Pagos Visa” que le permite realizar el pago puntual o adherir al débito automático sus facturas de aranceles utilizando su tarjeta de crédito Visa como medio de pago.

Si optaren por la modalidad “débito automático” en su tarjeta, deberán concurrir a la Oficina de Administración, en su horario habitual de atención, a fin de completar un Formulario de Adhesión a este sistema de pago.

Por el contrario, si decidieran hacerlo por medio del sistema “pago puntual”, podrán realizar el pago de la factura de aranceles en el momento que lo desee ingresando al sitio web de VISA: www.visa.com.ar, haciendo click en Visa Home Socios, opción PAGAR > Impuestos y Servicios, indicando qué facturas desea abonar y con qué tarjeta Visa emitida a su nombre. Si es la primera vez que ingresa a esta página, deberá obtener la Clave de Acceso siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Para más ayuda tenemos un instructivo que podemos enviarle vía mail. Podrá requerirlo a la Administración del colegio escribiéndonos a: administracion@terrero.edu.ar .

De esta forma, las opciones de pago de los aranceles vigentes serán:

  1. Pago en Banco Provincia con factura con código de barras
  2. Pago en Bapro Pagos con factura con código de barras
  3. Pago mediante Tarjeta Visa por débito automático
  4. Pago mediante Visa Home por pago puntual.

Para cualquier aclaración adicional que no pueda obtener mediante los procedimientos indicados, sírvase concurrir a la Administración en el horario habitual de atención.

Sin otro particular los saludo con mi más distinguida consideración y estima.

Bajar circular completa

03 de Febrero de 2014 - SISTEMA DE BOLETAS

Estimados Alumnos:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para comunicarles, que en la  búsqueda de brindar un mejor servicio, hemos implementado un nuevo sistema para la emisión de las boletas de examen que funcionará a través de nuestro sitio web: www.terrero.edu.ar., el cual se encontrará vigente a partir de la próxima tirada de boleta (Turno: Febrero - Marzo 2014).

En primer lugar deberán efectuar la registración mediante el link:www.terrero.edu.ar/sistema-boletas. La misma se realiza completando un formulario de registro que les pedirá sus datos personales y donde deberán generar una contraseña. Una vez que estén registrados, podrán ingresar al sistema con su DNI y contraseña.

El sistema les permitirá imprimir la boleta de examen cargando los mismos datos que se les solicitaba cuando lo hacían personalmente en el Instituto, a saber: año de la materia según el Plan de Estudios y año en que la cursaron. Seguidamente le saldrá el listado de las materias de ese año, donde deberán tildar la/s materias que necesiten y seguidamente deberán imprimir un formulario por cada materia en la que se van a inscribir.

Sólo están habilitados para emitir las boletas de examen aquellos alumnos que se encuentren en condiciones administrativas para hacerlo, es decir que para el 1er llamado no adeuden cuotas y tengan todo pago hasta Diciembre inclusive y, para el 2do llamado, hasta Febrero inclusive. Para el caso que tengan deuda, les permitirá visualizar la misma e imprimir una “LIQUIDACIÓN DE DEUDA” con la que podrán efectuar el pago correspondiente en los lugares de pago habilitados.

Por favor, tengan en cuenta que los pagos que ustedes realicen ya sea en el Banco Provincia o por medio de Bapro Pagos tardarán en acreditarse en sistema de 48 a 72 hs. hábiles.

Ante cualquier inconveniente que surja, estaremos a su entera disposición en la Oficina de Administración en el horario habitual de atención.

Sin otro particular los saludo con mi más distinguida consideración y estima.

Bajar circular completa